fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

5 Ideas para reformar tu baño

22 noviembre, 2019

El baño de nuestra casa es otra estancia más a la que cuidar y mimar. ¿Piensas que se ha quedado anticuado? Vamos a darte algunas ideas para que reformarlo sea una decisión de lo más fácil. 

Los azulejos

Los azulejos son la causa principal de que un baño parezca viejo y descuidado y seguramente sea uno de los motivos que te lleven a querer reformarlo. Actualmente, las posibilidades de cambio son infinitas. Desde reutilizar viejos azulejos para darles una nueva utilidad, cambiarlos por otros más actuales, o incluso, combinar las dos opciones para conseguir un estilo más industrial. 

Una buena opción: la cerámica inspirada en el estilo mediterráneo tradicional.

azulejos comercial vera

Este tipo de colecciones destaca por la luminosidad de sus colores (blancos y tonos pastel junto a pigmentos azules y teja son los protagonistas). Puedes combinar desde las formas más clásicas con tonos suaves, a los detalles más atrevidos con el estilo del mosaico hidráulico, ¡quedará genial!

La Bañera

Lamentablemente ha llegado la hora de deshacerse de la bañera. Si quieres que tu baño vuelva a lucir como se merece, la mejor opción es decantarse por un plato de ducha. Los hay de diferentes materiales y medidas, por lo que el cambio puede hacerse rápidamente. Si te apetece, puedes combinar el estilo mediterráneo de los azulejos con un plato de ducha de pizarra, mosaico o una combinación entre ambos, ¡a tus invitados les encantará! 

La mampara

Es indudable que también hay que deshacerse de esa vieja cortina de baño. Aprovecha el cambio de bañera por ducha para instalar una mampara de cristal templado. Este tipo de cristales son muy seguros y robustos. Por la limpieza, no debes preocuparte, son muy fáciles de limpiar. Además, hoy en día son cada vez más los fabricantes de mamparas de cristal templado que incorporan tratamientos que evitan la incrustación de cal y marcas de agua. 

El cristal templado es mucho más resistente que el normal, es seguro y los fabricantes suelen incorporar un tratamiento antimanchas para que su limpieza sea muy fácil.
 

El mueble de baño

Piensa en la funcionalidad y en tus necesidades. Hoy en día el abanico de posibilidades de los muebles de baño es impresionante, tanto en formas, colores, medidas como en capacidad de almacenaje. 

mueble baño comercial vera

Los muebles de baño modulares son totalmente configurables a tus necesidades. Puedes colocar sus módulos en diferentes alturas suspendidas en la pared para conseguir una adaptación máxima a tu espacio. Los colores sólidos y las texturas de piedra son ideales para combinar con el estilo mediterráneo. En contra, si quieres algo más moderno y vanguardista, elige un acabado en alto brillo. 

Los sanitarios

Es nuestro último punto, pero no el menos importante. Si quieres conseguir un espacio más abierto, puedes optar por un sistema de cisterna empotrada y un inodoro suspendido en la pared.  Esto dará un toque de exclusividad a tu baño y es mucho más atractivo visualmente, además, su limpieza es mucho más fácil. 

sanitario comercial vera

Son solo algunas de las propuestas que puedes poner en práctica para renovar tu baño sin demasiado esfuerzo, pero recuerda que las posibilidades y las combinaciones son realmente infinitas, así que te invitamos a visualizar diferentes opciones y así averiguar cuál es la que más se adapta a tu personalidad. ¿Quieres que te echemos una mano?

También te puede interesar