fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

¿Cómo dar un estilo vintage a tu hogar?

21 agosto, 2020

Desde hace algunos años, la decoración vintage se ha convertido en uno de los estilos más aclamados por los amantes del diseño de interiores. Y es que este estilo cada día tiene más seguidores, más personas que quieren incorporar a sus hogares ese aire retro de épocas pasadas. 

Pero una casa de estilo vintage no es una casa llena de muebles y piezas de anticuario. De hecho, la clave de su éxito reside en una mezcla equilibrada de piezas de mediados de siglo con mobiliario más contemporáneo. 

De esta forma, el estilo vintage nos permitirá crear un espacio en el que plasmar nuestra visión de ese lado retro que tanto nos gusta. Para ello podemos usar mobiliario, papel pintado, alfombras, elementos de decoración y diferentes pavimentos y revestimientos. 

Lo importante es saber cuáles de estos elementos le aportarán a nuestro hogar esa personalidad tan característica de la década de los 50 y 60. 

Para ello, en este post te proponemos varias ideas con las que podrás dar un estilo vintage a tu hogar. ¡Toma nota! 

Cerámicas 

Las cerámicas, tanto de pavimentos como revestimientos, son uno de los elementos que más pueden aportar ese estilo vintage al hogar. 

Para ello, os proponemos el porcelánico Flodsten, de Argenta, inspirado en una piedra natural del norte de Italia, y cuya variedad de formatos permite adaptarla a todos los ambientes, con una serie tonal con estilo muy minimalista. 

Una serie combinada con Kalksten para formar un concepto que llamamos Velfert, una combinación de materiales que la hacen adaptarse a espacios para interior y exterior, gracias a su variedad de formatos y acabados, a su vez en acabado antideslizante. 

Una propuesta que encarna a la perfección la esencia de la decoración vintage, combinando un estilo más antiguo, similar al granito, con otro más moderno con tonos neutros y minimalistas. 

Azulejos 

Otra manera de darle un toque vintage a un rincón de la casa es usar pequeños azulejos con algún patrón similar a los de la década de los 50-60, como los de la siguiente imagen, de estilo mosaico y con brillo. ¡Ideales para darle ese toque a tu hogar! 

Toques dorados

Desde pequeños detalles a impresionantes arañas de cristal, los toques dorados son un must en la decoración vintage. Puedes aplicarlo con cualquier elemento, en la siguiente imagen te mostramos algunos ejemplos en sillones, muebles, lámparas, espejos y algunos elementos decorativos. Recuerda que cuanto más especial sea la pieza más personalidad aportará al espacio.

La decoración vintage es un estilo que mucha gente sigue y practica, y que gracias a estas ideas, tú también podrás empezar a lucir en tu hogar. ¿Te animas? 

También te puede interesar

5 tendencias en revestimientos cerámicos

Revestimientos rústicos, de gran formato… Recopilamos algunas de las tendencias más actuales en revestimientos cerámicos. ¡No te lo pierdas y estate a la última!

azulejos ladrillo

Piedra natural: la última tendencia

La piedra natural es un material que nunca pasa de moda, y es que ofrece ¡piezas auténticas, únicas y preciosas! ¿Te gustaría conocer la última tendencia? ¡Entra en nuestro post!

baños que no pasan de moda

Baños que no pasan de moda

Con ciertas cerámicas, algunos revestimientos y ciertos tipos de mobiliario, hay baños que realmente nunca pasan de moda. ¿Tú también quieres hacer que tu baño no pase de moda? ¡Entonces entra en nuestro post de hoy e inspírate!

Abrir chat
Powered by