fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Classic Blue, el color de 2020 en decoración

13 marzo, 2020

El pasado mes de diciembre Pantone ya anunciaba el color del año 2020: el Classic Blue. Un azul profundo, atemporal, duradero y elegante inspirado en un paisaje con el cielo anocheciendo. 

El propio Pantone lo ha definido como un color que transmite paz, tranquilidad y confianza hacia la nueva era que nos toca experimentar, un canto a la naturaleza y a la sostenibilidad con el color del cielo como protagonista. 

De hecho, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, afirma que vivimos un tiempo que requiere confianza y fé, justo lo que expresa el color del 2020. 

En base a esto, es un color perfecto para crear mediante el interiorismo ese refugio que todos buscamos como protección al exterior, un espacio íntimo y nuestro en el que nos podamos sentir cómodos. 

El Classic Blue, entre otros, transmite creatividad, algo esencial para que un color influya en las propuestas de moda y decoración. De hecho, ya hemos visto como el azul iba invadiendo poco a poco las paletas que dominaban las colecciones de moda y decoración en los últimos meses. Y ahora, Pantone lo ha elevado a la máxima categoría eligiéndolo como color de moda de este año. 

 

¿Cómo combinar el Classic Blue? 

Colores 

El Classic Blue es un color con mucha fuerza que se combina a la perfección con los colores claros, marrones y neutros, tonalidades que se complementan con este azul de forma natural. 

Con neutros y beiges, blancos o grises adquiere un un plus de glamour  y sofisticación. Con blanco, verdes y morados también se consiguen combinaciones ganadoras, ya que se potencia un juego visual que transmite calma y naturalidad.

O con el dorado, con el que el Classic Blue también combina a la perfección, dando ese toque sofisticado que tanto gusta. Esta propuesta muestra su versión más sofisticada, una manera elegante de seguir la moda.

classic blue

Versatilidad

Afortunadamente, el Classic Blue es un color muy versátil, prácticamente un todoterreno, que se siente cómodo ya sea en piezas principales, en una pared, en un interior de estilo clásico o en una decoración industrial, en una pincelada de color en una habitación o siendo el rey de la estancia. 

Detalles decorativos

Una manera sencilla de sumarse a esta moda es hacerlo en pequeñas dosis, con detalles como cojines, toallas, sillas, jarrones o lámparas, accesorios que, sin saturar, logran dar paz y sensación de confort a los ambientes. 

Y es que el Classic Blue es un color flexible, capaz de ser llamativo o discreto según se desee, funcionando tanto en accesorios grandes como de menor tamaño. Todo depende de la presencia que le quieras dar. 

classic blue

Piezas principales

Otra forma sencilla de seguir la tendencia e introducir el Classic Blue en tus estancias es convirtiéndolo en protagonista de tus estilismos, como en esta imagen, que lo hace a través de la ducha. 

Azul y negro son tonos perfectos para aportar intensidad a cualquier espacio, sin embargo, como se ve, el azul añade más profundidad y sensación de amplitud. Una buena idea es combinarlo con otros elementos en blanco o de madera para crear un efecto impactante y contrastado.

Puedes crear composiciones armoniosas como esta, con paredes neutras, o apostar por el contraste, con tonalidades como el amarillo o el verde.

classic blue

 

Si te gusta experimentar con tendencias y aplicarlas dentro de tu hogar, este tono atemporal te ayudará a crear espacios especiales y únicos sin arriesgar demasiado.

También te puede interesar
decoracion exterior

Tendencias en decoración exterior

La decoración exterior es un aspecto que cobra cada vez mayor importancia en nuestras vidas y en nuestros hogares. ¡Entra en nuestro post de hoy y descubre las nuevas tendencias!

Abrir chat
Powered by