fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

¿Cómo elegir los azulejos para la cocina?

16 abril, 2020

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que pasamos más tiempo. Por ello, debe ser un espacio práctico, fácil de limpiar y, por supuesto, tener cierta estética, a nuestro gusto y en base al diseño de su mobiliario, sus baldosas, iluminación, decoración y, cómo no, sus azulejos

El momento de elegir los azulejos para la cocina es un momento complicado en el que se pueden presentar diversas dudas, pues hoy en día hay azulejos en miles de tonalidades y colores, y las nuevas formas de fabricación nos ofrecen muchas más gamas de azulejos, texturas, diseños y tamaños. 

Sin embargo, hay varias cosas a tener muy en cuenta antes de comprar los azulejos para la cocina, ya que existen muchos tipos. Por ello, en este post te damos algunas claves para que elijas los mejores azulejos para tu cocina.  

 

Cómo elegir los azulejos para la cocina 

 

Lo principal es mirar muchos tipos de azulejos y de cocinas para inspirarte y decidirte por un tipo de composición, teniendo siempre en cuenta el mobiliario y los electrodomésticos elegidos. 

Aunque el precio suele primar a la hora de elegir los azulejos, debemos tener en cuenta muchas otras variables y no dejar que nuestro gusto quede en segundo plano. Nuestra elección debe combinar nuestro gusto personal y ciertas claves que harán que elijamos el azulejo perfecto. 

Así que haz una lista de tus azulejos favoritos y compáralos teniendo en cuenta los siguientes puntos clave: 

  1. Combinación

Una forma de decantarse por un azulejo u otro es por su combinación, además de con el resto de elementos de la cocina, con el resto de la casa. Debemos buscar un azulejo que nos guste y que, además, se integre con el conjunto. 

cocina

  1. Calidad 

Otro consejo muy importante es no dejarse llevar por ofertas y precios baratos. Hay que fijarse siempre en la calidad, pues un azulejo de mala calidad no durará y puede perder su brillo, quebrarse o incluso soltarse. 

cocina

  1. Cantidad 

Debemos analizar bien las superficies a revestir de azulejo y hacer un cálculo aproximado de los azulejos que necesitaremos para cubrirlas y no gastar más de lo necesario. Lo ideal es que sólo sobre algún metro para poder reparar posibles roturas. 

Si no sabes estimar la cantidad, lo mejor es que lo consultes con un profesional.

cocina

  1. Disposición 

Los azulejos pueden tener varias disposiciones que permitirán realizar determinadas composiciones y figuras. Un mismo azulejo dará otra impresión y otro estilo si lo colocamos en una posición u otra. 

cocina

  1. Atemporalidad 

Hay estilos que nunca pasan de moda y consiguen permanecer actuales pese al paso del tiempo. Si no quieres tener que cambiarlos cada cierto tiempo, decídete por azulejos sencillos, modernos y sin estridencias.

cocina

Sabemos que hay mucho que tener en cuenta pero, sin duda, estos sencillos puntos te ayudarán a tomar la mejor decisión. 

También te puede interesar
decoracion exterior

Tendencias en decoración exterior

La decoración exterior es un aspecto que cobra cada vez mayor importancia en nuestras vidas y en nuestros hogares. ¡Entra en nuestro post de hoy y descubre las nuevas tendencias!

Abrir chat
Powered by