Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Última tendencia: madera cerámica

22 abril, 2020

 

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y poner algo más moderno y actual, una de las últimas tendencias es la de la madera cerámica. ¡Toma nota! 

 

VENTAJAS

 

La madera cerámica es uno de los suelos más demandados hoy en día, lo que se debe a sus numerosas ventajas: 

  • Consigue un acabado de imitación a la madera prácticamente perfecto. 
  • Es mucho más resistente que el parquet. Aguanta el agua, la humedad, los productos de limpieza, los golpes… 
  • No necesita encerados y pulidos. El único mantenimiento que necesitará es el básico de cualquier otro material para suelo. 
  • No pierde color ni brillo. Se mantiene inalterable en el tiempo, al contrario que el parquet. 

Otra de sus ventajas es que hay una gama muy amplia de colores entre los que elegir, desde tonos más claros que imitan a la madera de pino a tonos más grisáceos como los que nos ofrece la madera del olmo.

Además, este tipo de material suele encontrarse tanto para pavimento como revestimiento, por lo que podremos alicatar un baño en tonos madera que vayan a juego con el suelo. Y, al ser resistente a la humedad y al agua, no tendremos que preocuparnos de que se estropee. 

 

CONSEJOS 

 

¿Aún no te has decidido? Para que acabes de decidirte, toma nota de estos consejos e ideas. 

Versatilidad 

 

Gracias a su resistencia y durabilidad, podrás incorporar este material en zonas como el baño y la cocina o zonas con mucho tránsito como la entrada, ya que no se desgastará. 

Disposición

 

Lo ideal al colocar una madera cerámica es mantener la disposición clásica de los tablones de madera, combinando las juntas a diferentes alturas, como lo harías en un suelo de madera natural. Ganarás en realismo y no se notará a simple vista que el pavimento es cerámico. 

Sin embargo, este material también permite arriesgar y colocar los tablones en zigzag, una solución vintage que vuelve con fuerza a los interiorismos. 

Y si lo tuyo son los clásicos, puedes imitar la disposición en cruz de los suelos de madera ¡el resultado es muy original!

Colores

 

Nuestro consejo es que optes por una madera cerámica con diseño clásico y atemporal, para evitar que te canses al poco tiempo y tengas que cambiarlo de nuevo. Es un material que va a tener una larga vida y es mejor que escojas algo más neutro y que no pase de moda.

Pero si lo que quieres es seguir la tendencia, no lo dudes: las maderas cerámicas en tonos grises son un must. 

Paredes

 

Una de las ventajas de la cerámica es que permite llevar la madera hasta espacios como la pared. 

Como idea, te proponemos continuar el pavimento hasta media altura en la pared. Aporta un punto de modernidad muy interesante al ambiente y enriquece el conjunto añadiendo calidez al mobiliario y al resto de la pared. 

También te puede interesar
5 razones para elegir la ceramica de gran formato

5 razones para elegir la cerámica de gran formato

¿Quieres empezar a utilizar la cerámica de gran formato?

Desde comercial Vera queremos contarte las 5 razones de por qué utilizarla. ¿Estás preparado/a? entra en el post y disfruta de todas las posibilidades

Como decorar un cuarto de baño en 2021

Cómo decorar un cuarto de baño en 2021

Descubre lo que diferencia un cuarto de baño de una casa del de un hogar. ¡Todo está en la decoración! Te contamos las tendencias de este año, sigue leyendo.

Abrir chat