Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Los estilos decorativos más populares para el salón

11 diciembre, 2020

Hay diversos tipos de estilo para decorar el salón, cada uno tiene sus propias características y crea un ambiente u otro, pero en Comercial Vera queremos que conozcas todos los que tienen gran popularidad antes de empezar a decorar tu salón.

Estilo Minimalista

Este estilo encaja perfectamente con aquellas personas que les encanta el orden y los espacios simples, funcionales. En él, los muebles deben tener colores semejantes al suelo y a las paredes. Y en su interior predominan las paredes lisas, los revestimientos de cerámica y piedras naturales, y el vidrio. Y como dijo el diseñador Buckiminster Fuller se trata de “Hacer más con menos”.

suelos de estilo pétreo

 Estilo Escandivo

El objetivo de este estilo es transmitir paz, sencillez y tranquilidad.

Y destaca por sus espacios despejados y el minimalismo. El color blanco o tonos neutros son predominantes en el suelo, techo y paredes combinando, a su vez, con el color del mobiliario. En este estilo, tiene gran relevancia el uso de la madera, porque aporta calidad y confort al ambiente y la incorporación de cuadros con un gran tamaño que llenen de color sus diáfanas. 

suelos de baldosas

 Estilo Nórdico

Este estilo predominante durante varios ha sido caracterizado por la luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza. Su origen, son países con poca luz, por eso, se usan colores claros que aportan luminosidad.

Y su principal atributo, es la naturaleza, por ello, los cojines y cortinas se realizan en tejidos naturales, como lino, algodón o lana.

Concretamente, sus muebles, buscan líneas sencillas, funcionalidad sin sobrecargar las habitaciones, acercándose al minimalismo, pero sin llegar a sus extremos. 

En esta búsqueda de lo funcionan y lo natural, adquieren gran protagonismos los suelos de parket cerámico y los revestimientos de cerámica con relieves y formas naturales, que nos recuerdan a las piedras de las naturaleza.

 

suelos laminados

 Estilo Bohemio

Este estilo es fácil de reconocer, en él predomina el amarillo, naranja y rojo. Es el contrario del estilo minimalista donde “menos es más”, porque en el bohemio “más es más''. Este estilo, es una explosión de libertad, felicidad y vida y crea combinaciones con colores cálidos y vibrantes sin miedo a mezclarlos y reinventar espacios. Además, se suele hacer uso de cestos de mimbre, telas de esparza, puffs y asientos a ras del suelo con estampados de colores.

Las paredes son un elemento decorativo más en este estilo, donde predominan los azulejos con mosaicos y colores cálidos.

 Estilo Rústico

Este tipo de estilo predomina en las casas rurales, aportando armonía, bienestar y confort. Y contiene suelos empedrados o de madera cerámica con espacios frescos y con mucha luminosidad, donde los colores usados son cálidos.

En cuanto a los materiales, contiene una gran variedad de materiales naturales como es la madera, la piedra, el mimbre y la cerámica. Y en relación con las telas, las predominantes, son el algodón y el lino.

 

Estilo Vintage

Este estilo hace referencia a lo mejor de las décadas de los 50 a los 80, en él prevalece el estilo clásico junto al romántico. Y se caracteriza por el uso de colores muy claros. Y sus materiales dependen de la época que se quiera reflejar, pero mayoritariamente, predomina el uso de muebles restaurados. Pero sin duda, lo más diferenciado de este estilo, es que hace uso de piezas únicas y diferentes, por eso, predominan mucho las paredes y suelos revestidos con azulejos mosaicos.

Estilo Clásico Renovado

En el diseño Clásico Renovado o Moderno, las formas tradicionales se mantienen , como las molduras en las paredes, y muchos diseñadores recurren a la restauración de los estilos de muebles. Los materiales más usados por este estilo son, la madera noble y los objetos naturales acompañados de piedra y mármol, creando así un entorno moderno y acogedor. Y si nos centramos en la pintura, el papel pintado y las cenefas son muy usadas por este tipo de estilo junto con los colores neutros de los materiales de la cocina como es la grifería. 

Además, en los tejidos de este estilo se usa algodón y lino con estampados de rayas o cuadros y elementos que hacen referencia a la naturaleza. 

classic blue

Estilo Industrial

Este modo de estilo es propio de espacios modernos, sobrios y urbanos, donde se mezcla lo rústico con lo elegante.

Es curioso que su origen fue los jóvenes neoyorquinos en la década de los 50, que vivían en fábricas donde había en abundancia vigas, ladrillos y hormigón. 

En él, los muebles que se usan son fabricados con hierro forjado y se presentan con un poco de óxido. Pero también en este estilo, se hace usan maderas sin tratar y chapa y a veces se dejan sin tapar las tuberías y las cañerías.

El aspecto del cemento está muy presente en suelos y paredes, representado en piezas cerámicas de grandes formatos.

Estilo granja o farmhouse chic

El estilo granja o farmhouse chic, va dirigido a quienes aman la modernidad y lo rústico. Y se basa en usar los colores blancos y beige para hacer que resalten los muebles de madera. Y su material principal es la madera, que se usa en los muebles, pero también para forrar suelos, techos y paredes. Combinándola a su vez con ladrillos y colores suaves.

 Una vez hayas terminado de leer este post, y ya tengas claro cual es el estilo que mejor encaja con tus gustos y tu personalidad, visita nuestra página web y encuentra los productos que mejor encajan con cada estilo.

También te puede interesar

¿Qué tipo de suelo escoger para una terraza?

Las posibilidades para una terraza son infinitas. Desde Comercial Vera , te recomendamos algunos de los materiales que más nos gustan. Queremos que puedas disfrutar del buen tiempo y una terraza que te encante.

ceramica mayor piscina

¿CÓMO CUIDAR UNA PISCINA?

Puede que todavía no sea tarde para conocer algunos tips para cuidar tu piscina. ¡ENTRA Y DESCUBRE ALGUNOS CONSEJOS SOBRE EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA! Desde Comercial Vera pensamos que un verano sin piscina no es nada.

Abrir chat