Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Tipos de grifo de ducha

5 enero, 2022

En el baño pasamos muchas horas de nuestro día, por lo que es fundamental crear un espacio que sea confortable. La ducha es una de las partes más importantes del aseo, siendo el grifo de ducha uno de los elementos principales y centrales que la componen.

Nos pensamos que es un producto muy simple y, sin embargo, a la hora de adquirirlo, nos encontramos con una gran variedad de características y opciones en el mercado. En Comercial Vera, os ayudamos a inspiraros para que podías escoger el grifo de ducha que más se ajuste a vuestras necesidades. ¡Toma nota!

¿Qué tipos de grifo de ducha existen?

Existen tres tipos principales de grifos de ducha: el grifo bimando, el grifo monomando mecánico y el grifo monomando termostático. Cada uno de ellos tiene sus propias características, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tu ducha.

  • Grifo bimando: Esta pieza cuenta con dos mandos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría. Se requiere de un poco más de tiempo que en las otras dos opciones para regular la temperatura del agua y obtener la presión deseada.
  • Grifo monomando mecánico: Esta opción es, sin duda, de las más requeridas debido a su funcionamiento sencillo y efectivo. Se compone de un sola maneta que, según lo inclinemos hacia un lado u otro (de derecha a izquierda), nos regula automáticamente la temperatura del agua fría y caliente y de arriba a abajo para controlar el caudal de salida del agua. La mezcla de agua fría y caliente se consigue gracias a un cartucho cerámico localizado dentro del grifo.
  • Grifo monomando termostático: Gracias a una sonda incorporada en su cartucho termostático, estamos hablando del grifo más preciso. Está equipado con dos controles: el primero regula la temperatura y el otro el caudal del agua. Esta opción permite regular y mantener la temperatura deseada. En general, este tipo de grifo de ducha posee un limitador de agua caliente que reduce el riesgo de quemaduras. En caso de fallo en el suministro de agua fría, también cuenta con un sistema de seguridad que corta el agua caliente de manera automática. Además, a la hora de regular el agua con este grifo se utiliza un promedio de 2 litros de agua, una cantidad muy inferior a la utilizada con los otros dos modelos.

¿Cuáles son los mejores modelos de grifo de ducha para el 2022?

Grifo de ducha monomando Essence

El sugerente grifo de ducha monomando Essence de GROHE incluye una salida de ducha de ½". Gracias a sus limpias formas cilíndricas y al brillante acabado cromado GROHE StarLight, tu cuarto de baño obtendrá un toque elegante y atemporal. Su cartucho GROHE SilkMove te permitirá regular el caudal y la temperatura del agua de una forma muy sencilla. Por todo ello, este grifo se convierte en el complemento perfecto para tu juego de ducha.

Tipos de grifo de ducha

New Tempesta

El sistema de ducha Rainshower System 210 de GROHE, se presenta como un juego de ducha más completo de grifo de ducha. Se trata de un sistema de ducha mural ajustable con cabezal orientable y termostato incorporado. Gracias al botón SafeStop del termostato, la temperatura no sobrepasa los 38º y la tecnología GROHE CoolTouch consigue que la superficie del termostato nunca sea demasiado caliente. Además, a través de su tecnología GROHE EcoJoy se reduce el consumo de agua hasta en un 50%. Este sistema crea una zona de confort muy personal, aportando seguridad y fiabilidad.

Conjunto grifo de ducha termostato Blautherm negro mate

El conjunto de grifo de ducha termostático empotrado Blautherm de Ramón Soler cuenta con 2 vías con soporte. Además, es negro mate y de alta resistencia por su tratamiento electrostático sobre galvanizado. Algunas de sus características más destacables son sus sistemas cooltouch antiquemaduras o su limitador de temperatura Termostop. Este grifo de máxima durabilidad, de ahorro de agua y de diseño inmejorable, dotará a tu baño de la máxima elegancia y sofisticación.

Tipos de grifo de ducha

Si quieres conocer todas las noticias de Comercial Vera, puedes entrar en nuestra web y descubrir las novedades diarias que te ofrecemos. También podrás encontrar consejos para obtener inspiración sobre estilo y decoración… ¡y mucho más!

También te puede interesar

Claves para acertar en la reforma de tu baño

El baño es, dentro de nuestro hogar, una de las zonas que menos  varía a lo largo del tiempo, dado que normalmente, todos los elementos que lo componen están  fijos y son muy difíciles de cambiar (sanitarios, baño, mueble, lavabo…).

Abrir chat