fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Chimeneas y estufas para el invierno: elige la tuya

17 enero, 2020

Cuando llega el frío uno de los planes favoritos para un domingo por la tarde es sofá, manta, película y por supuesto, ¡chimenea! ¿Todavía no tienes una con la que pasar el invierno? Te contamos las distintas opciones que tienes para elegir la tuya. 

Elegir una chimenea que se adapte de forma adecuada a nuestra vivienda a veces puede resultar complicado, por eso vamos a contarte algunas características de los tipos más conocidos. 

Chimeneas y estufas de leña

Son las habituales chimeneas de toda la vida, las que hemos visto a lo largo de tantos años, aunque en la actualidad, es menos habitual encontrarlas en las casas modernas. Las estufas de leña proporcionan calor a tu vivienda con un alto rendimiento y con un combustible ecológico y renovable. 

Si vas a elegir una chimenea de leña es importante que tengas en cuenta que debes disponer en tu vivienda de conductos de evacuación para que pueda salir el humo y que dispongas de un espacio libre aproximado de unos 40 cm alrededor de la chimenea para poder instalarla con seguridad. 

Puedes elegir entre una chimenea encastrada cerrada o una estufa. Ambas opciones son igual de seguras. 

Te recomendamos que tengas en cuenta el espacio que quieres calentar antes de elegir el modelo final de tu chimenea de leña, porque será necesario calcular la potencia de la misma y que el ambiente sea realmente acogedor. 

Chimeneas y estufas de pellet

Son la opción más ecológica y eficiente del mercado.El Pellet es un tipo de biomasa totalmente renovable y que al ser quemado tiene un alto poder calorífico y una baja emisión de CO2. Al igual que en las chimeneas de leña se ve el fuego, por lo que se crea una sensación de hogar muy confortable.

Los pellets, frente a la leña, con muy fáciles de almacenar y transportar, ya que se suelen vender en sacos de 15 kg. Además, son bastante económicos, y fomenta la limpieza de los bosques. 

Las chimeneas de pellet son una alternativa más ecológica a las leña.

Existen distintos tipos de estufas y chimeneas de pellet, dependiendo de tus necesidades. Desde las que calientan únicamente una estancia, la que está situada la chimenea, las de fondo reducido, ideales para pasillos y zonas de paso y las canalizables, que sirven para calentar varias estancias. 

En cuanto a la superficie a calentar es importante, al igual que en las de leña, que tengas en cuenta los metros cuadrados de superficie que tienes, porque de la potencia de la estufa o chimenea dependerá su poder calorífico. 

También es importante que sepas que las hay disponibles con distintas características, desde las más básicas y sencillas, hasta las que tienen programación horaria, conexión WiFi o mando a distancia. ¡Recuerda que también necesitan salida de humos! 

Chimeneas y estufas de bioetanol

Es otra de las alternativas para poder disfrutar viendo el fuego y son muy decorativas. El bioetanol es un combustible que se obtiene a base de materias ricas en hidratos de carbono, por lo que tiene una combustión limpia. A diferencia de las chimeneas de leña o pellet, éstas no necesitan una salida de humo y sus emisiones no son perjudiciales

El rendimiento energético de este tipo de chimeneas es del 100% ya que al no tener tubo de salida al exterior, todo el calor queda en la estancia en la que se encuentra. Tampoco necesitan ningún tipo de instalación, son fáciles de colocar y de usar. 

Por contra, su poder calorífico no es tan alto como el de la leña o el pellet, pero es una excelente idea en cuanto a decoración o si no tienes disponible una salida de humos, pero no quieres renunciar a disfrutar del calor en tu hogar. 

Chimeneas y estufas eléctricas

En este caso el fuego no es el protagonista. Aunque algunas de ellas imitan el fuego, en este tipo de estufas o chimeneas no se produce ninguna llama real, por lo que cualquier parecido al fuego es meramente decorativo. 

La variedad de chimeneas eléctricas es muy amplia, así como su capacidad para generar calor. Tampoco requieren de una gran instalación especial y el calor se emite a través de sus resistencias eléctricas. 

A la hora de elegir este tipo de chimeneas debes de tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia ya que si es muy grande, quizás puedas llevarte un susto con el recibo de la electricidad. 

Son algunas de las propuestas que te hacemos desde Comercial Vera para que este invierno, no pases nada de frío. ¿Sabes ya cuál es tu chimenea? Recuerda que siempre podrás contar con nuestros expertos para ayudarte y asesorarte en la elección de tu chimenea. ¡Feliz invierno!

También te puede interesar
azulejos

Tendencias en azulejos 2020

Aún con tanta oferta de materiales, los azulejos siguen siendo nuestros favoritos. ¿Quieres conocer las nuevas tendencias en azulejos? ¡No te pierdas nuestro post!

diseñar cocina

¿Cómo diseñar tu cocina desde cero?

Si necesitas una cocina nueva, lo primero que debes hacer es diseñarla. En este post te damos unos tips que te ayudarán a saber por dónde empezar. ¡Toma nota!