Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Claves para acertar en la reforma de tu baño

19 septiembre, 2022

El baño es, dentro de nuestro hogar, una de las zonas que menos tiende a variar a lo largo del tiempo ya que todos los elementos que lo componen están fijos y son difíciles de cambiar (sanitarios, bañera, mueble de baño, lavabo…). En caso de querer cambiar el diseño de nuestro baño, ya sea más grande o más pequeña, deberemos de realizar una reforma.

La duda al reformar: reforma estética del baño, o reforma integral.

Si optas por realizar una reforma pequeña, lo más normal es que mantengas los azulejos pavimentos existentes, y también deberás decidir que elementos deseas cambiar y cuales no. En este caso,  el color de los azulejos y pavimentos de tu baño te guiarán un poco en tu elección, pero existe una amplia gama de accesorios de baño, muebles de baño, grifería, mamparas y sanitarios que te permitirán acertar en el diseño para conseguir la fusión total entre lo viejo y lo nuevo.

La otra posibilidad que tenemos es realizar una reforma integral; esto es, cambiar azulejos y pavimento. Si eliges esto último, te recomendamos que aproveches parar revisar y sanear las instalaciones de fontanería y electricidad, así como optimizar la ubicación de las diferentes piezas sanitarias, lavabos, y zona de baño, tanto por diseño como por comodidad. Existe un amplio abanico de opciones para el diseño de tu baño, dónde sólo tendrás una limitación: las dimensiones del baño.

De todas formas, independientemente del tipo de reforma que vayas a realizar en tu baño, siempre debes tener en cuenta los siguientes aspectos para conseguir tu baño soñado.

Iluminación

 

Renovar la iluminación del baño puede suponer un cambio radical en la forma que tenemos de percibirlo. Una iluminación adecuada supone una importante fuente de bienestar. En el cuarto de baño es recomendable combinar dos fuentes de luz: alumbrados directos para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Una solución puede ser el variador de potencia de luz que permite jugar con la iluminación. Si apuestas por la tecnología LED en tonos de luz fría en lugar de los halógenos cálidos, notarás no solo un consumo energético menor sino un espacio más homogéneo y  una sensación de mayor espacio.

Espejo, mueble de baño y lavabo

 

El lavabo es uno de los grandes protagonistas del baño. La recomendación de Comercial Vera es colocar un conjunto de baño integrado por encimera, lavabo, espejo y mueble. Cambiará por completo la imagen de tu baño, y en el mercado existen una gran variedad de modelos que se adaptan a todos los estilos y a todas las medidas de baño. Ten en cuenta que en función del tipo de lavabo que elijas, es muy posible que necesites cambiar también la grifería.

Grifería

Si el lavabo o mueble de baño, no está roto ni en mal estado, una buena solución puede ser cambiar simplemente la grifería. Recomendamos elegir una grifería que te ayude a mejorar tu consumo de agua, a la larga siempre sale más barato tanto económica como ecológicamente. En Comercial Vera disponemos de un amplio abanico de posibilidades de grifos para cualquier baño que puedas imaginar.

Almacenamiento y Decoración

Cestas, perchas, canastos… hay múltiples opciones de accesorios para el baño que ayudarán por un lado a la decoración y por otro a mantener el orden en un espacio generalmente pequeño. Simplemente añadiendo nuevos accesorios de baño (desde el porta cepillos hasta los colgadores de toallas), alfombras y toallas, podremos darle una imagen diferente a este espacio. Cambiar los accesorios de baño hoy en día es muy fácil y muy económico, ya que los diferentes elementos se pueden colocar a través de adhesivos resistentes a la humedad, sin necesidad de recurrir al taladro y al destornillador.

Sanitarios

Los sanitarios son una de las partes más importante del baño, por lo que si no están en las condiciones adecuadas, es recomendable invertir en su renovación. En el caso del inodoro, se puede cambiar la tapa por una más moderna y el descargador de agua instalarlo con doble pulsador para ahorrar agua, o incrustrarlo en la pared. En cuanto al bidet, una opción sería eliminarlo y ganar espacio, debemos reflexinar sobre el uso que hacemos de él.

Ducha o bañera
Tanto por accesibilidad, como por ahorro en espacio, recomendamos sustituir la bañera por un plato de ducha. Así, además de ahorrar hasta un 70% de agua, tendremos mayor amplitud, lo que facilitará el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida. Si aprovechamos el espacio que deja la bañera, minimizaremos la necesidad de obra y, por tanto, el gasto. Una buena idea es poner un azulejo diferente y a juego con el resto en el trozo de la pared que deja la bañera, así no tendremos que cambiar el del resto del baño.

Mampara

Ya sea con la bañera o con un plato ducha, recomendamos instalar una mampara de ducha, por higiene y diseño. Las hay que se adaptan a todos los bolsillos y gustos. Nuestra recomendación es instalar una mampara de la marca Duscholux, marca líder en el mercado avalada por años y años de experiencia en el sector. Encontrarás una gran cantidad de mamparas totalmente personalizables las cuales se adaptan a cualquier dificultad que presente el baño.

En Comercial Vera contamos con servicio de instalación de mamparas y muebles de baño.

Nos encontramos en C/ Pago Solimana s/n, en Vera (Almería). Puedes contactar con nosotros en el 950 39 33 29, vía WhatsApp 664 648 652 o a través de nuestras redes sociales.

También te puede interesar

Claves para acertar en la reforma de tu baño

El baño es, dentro de nuestro hogar, una de las zonas que menos  varía a lo largo del tiempo, dado que normalmente, todos los elementos que lo componen están  fijos y son muy difíciles de cambiar (sanitarios, baño, mueble, lavabo…).

Abrir chat