Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Cómo elegir un suelo porcelánico imitación madera

18 enero, 2022

En la actualidad, los suelos porcelánicos son tendencia en el sector del interiorismo. Su resistencia, su capacidad de imitar distintos acabados y la gran variedad de diseños que puedes encontrar en el mercado son algunos de sus puntos a favor. Sin lugar a dudas, el suelo porcelánico imitación madera se ha vuelto uno de los más demandados.

Y es que gracias a su robustez y durabilidad, este tipo de suelo es el ideal para instalar en cualquier estancia. Debido a su versatilidad, el pavimento de imitación madera puede usarse tanto en interior como en exterior de nuestro hogar. Además, con el transcurso del tiempo queda igual de bonito que el primer día.

Hoy en Comercial Vera os damos algunos consejos de cómo elegir un suelo porcelánico imitación madera para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades y puedas acertar con tu compra. ¡No te los pierdas!

6 consejos de cómo elegir un suelo porcelánico imitación madera

  1. Sensación que le quieras dar al espacio. Si quieres una atmósfera más tranquila y clásica, opta por los suelos porcelánicos de colores más neutros. En cambio, si lo que estás buscando es un estilo más moderno o industrial te recomendamos un suelo imitación madera con colores más austeros. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de suelos porcelánicos que emulan diferentes variedades de madera. Por ello, no dudes en escoger aquella variedad que se adapte mejor al estilo decorativo que deseas. Para ambientes más luminosos y rústicos, te recomendamos una imitación con tonalidades más claras. Si por el contrario buscas una sensación más formal y minimalista, lo tuyo son las tonalidades más oscuras. Por ejemplo, la colección LENDA de Keraben es un porcelánico de acabado madera, que logra hacer que los clásicos recuperen su protagonismo. Si buscas aportar calidez al espacio esta colección es perfecta para tu hogar.
  2. Naturalidad de la madera. Hasta hace poco, únicamente los suelos de madera natural conseguían mostrar esa singular superficie llena de matices. Por suerte, en la actualidad es posible imitar las maderas nobles de forma natural con pavimentos porcelánicos de extraordinarias prestaciones. Si deseas un suelo con una imitación más natural escoge uno donde se noten más los caprichosos nudos y vetas de la madera. Este tipo de acabado se caracteriza por destacar la pureza de los colores, además de darle un toque alegre y jovial a tu hogar. En caso contrario, si lo que quieres es crear un ambiente más elegante y acogedor lo tuyo es un suelo de imitación madera con acabado en mate, caracterizado por ser más suave y sobrio.
  3. Antideslizantes. Muchos de los modelos de pavimento porcelánico imitación madera son antideslizante, idóneos para exterior (terrazas con piscina) o interior para baños. En caso de que estés buscando seguridad y funcionalidad, te aconsejamos que te fijes si el suelo porcelánico es antideslizante. Afortunadamente, puedes encontrar una gran variedad de suelos porcelánicos con múltiples acabados y texturas que evitan los deslices. La línea Tabla de la colección ALBERO de Argenta, de acabado antideslizante, es el porcelánico ideal para exteriores con una estrecha sintonía con el interiorismo del proyecto.
  4. Calidad de los materiales. A diferencia de otro tipo de suelos, los suelos porcelánicos de imitación madera destacan por su gran resistencia. Y es que soportan el agua, la humedad, la abrasión, los golpes y el rayado. Escoge un suelo imitación madera que esté fabricado con materiales inertes que no se deterioran con el tiempo, motivo principal que garantiza su durabilidad.
  5. Espacio disponible. Respecto al tamaño del suelo, existen en el mercado prácticamente todos los modelos que puedas necesitar. Están disponibles en diferentes tamaños, desde cuadrados a listones. Dependiendo del espacio que dispongamos elegiremos un formato más grande o más pequeño del porcelánico.
  6. Presupuesto que tengamos. ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? Según presupuesto que te hayas marcado, podrás escoger entre un suelo de imitación madera u otro. No te preocupes, gracias a la gran variedad que hay en el mercado te los podrás encontrar de precios más económicos y otros con precios más elevados. Eso sí, ¡podrás elegir entre un sinfín de posibilidades!

Si quieres conocer todas las noticias de Comercial Vera, puedes entrar en nuestra web y descubrir las novedades diarias que te ofrecemos. También podrás encontrar consejos para obtener inspiración sobre estilo y decoración… ¡y mucho más!

También te puede interesar

Claves para acertar en la reforma de tu baño

El baño es, dentro de nuestro hogar, una de las zonas que menos  varía a lo largo del tiempo, dado que normalmente, todos los elementos que lo componen están  fijos y son muy difíciles de cambiar (sanitarios, baño, mueble, lavabo…).

Abrir chat