fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Tendencias en azulejos 2020

17 febrero, 2020

Cada vez disponemos de una oferta más variada de materiales para suelos y paredes, pero los azulejos siguen siendo los favoritos, pues son económicos y fáciles de limpiar y mantener, ¡y este año ha venido cargado de novedades y tendencias en azulejos

Algunas tendencias se repiten y otras resultan totalmente nuevas y sorprendentes, pero hay tantas y tan variadas que resulta difícil establecer una lista de lo que sí y lo que no, pues se lleva el estilo moderno, pero también el vintage… los colores vivos, pero también los neutros… 

Cada uno escoge y muestra las tendencias que más se adaptan a sus gustos y personalidad. No obstante, nosotros sabemos que hay rasgos comunes que sobresalen y llaman la atención, y hoy te los traemos todos recogidos en una lista. 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades, ¡quédate y toma nota! 

1. Mármol

El 2020 va a estar marcado por el regreso del mármol. Los colores serán blanco, gris, e incluso rojo. Las líneas fluidas sin fisuras y la disposición de los espacios será práctica y simple, pero con un toque elegante.

azulejo marmol   azulejo marmol

2. Azulejos pequeños

Los azulejos pequeños tipo mosaicos se están haciendo muy populares, pues aportan un toque refinado y elegante. Este año los veremos tanto en baño como cocina, y también combinados con los azulejos vintage, especialmente en colores lisos para darles mayor protagonismo, como te mostramos en la imagen, de la colección Vernon de Argenta.

azulejos

3. Estilo industrial

Si te gusta el estilo vanguardista y moderno, tu tendencia son los azulejos de estilo industrial. Además, combinan muy bien con los acabados en metal y los muebles en madera. 

Nuestro consejo: opta por azulejos de colores claros en la pared para darle ese toque moderno acompañado con muebles en madera, incluso puedes incluir un toque más metálico e industrial, como en la última foto, de la colección Bronx de Argenta. 

azulejo industrial azulejo industrial

4. Azulejos con patrones creativos 

Una de las novedades reside en combinar y colocar los azulejos de forma diferente. No hay límites a la hora de diseñar un patrón para ellos, ¡cuanto más creativo, mejor! 

azulejos

Además, añadiendo este toque creativo a la vuelta de los azulejos lisos y básicos, agregarás una dosis de atractivo diferente. 

azulejos azulejos

5. Azulejos vintage

Sin duda, una de las tendencias en azulejos más destacada de este año son los azulejos de estampados vintage, y no solo en baños, también los veremos en paredes y suelos. 

Además, la impresión digital permite crear todo tipo de imágenes, que veremos en acabados mates y colores neutros, agregando mucha elegancia y combinando perfectamente con otros materiales, como se muestra en las imágenes. 

azulejos azulejos

Como ves, los azulejos siempre son una apuesta segura. Y tú, ¿por qué tendencia te decides?

También te puede interesar
bricolaje

Ideas de bricolaje en casa

¿Aburrido? En nuestro post de hoy te proponemos ideas de bricolaje para hacer en casa. ¡El que se aburre es porque quiere!