fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Consejos para dar mayor amplitud a tu cocina

27 mayo, 2020

 

Las viviendas cada vez tienden a tener menos metros, convirtiéndose en espacios reducidos a los que tenemos que sacarles el máximo provecho, muchas veces con cocinas demasiado pequeñas para las que parece que no hay muchas opciones. 

Te equivocas. Aunque no lo creas, conseguir una cocina más grande y espaciosa es más sencillo de lo que imaginas. Teniendo en cuenta ciertos aspectos a la hora de decorarla, se presentan diferentes soluciones que, sin duda, harán de ella un espacio amplio y despejado. 

Así que si quieres saber cómo hacer este espacio más grande, no te pierdas este post con consejos para dar mayor amplitud a tu cocina. Sigue estos tips que combinan color, orden e iluminación y verás cómo se multiplica el espacio. 

 

Colores

 

Utiliza tonos claros para muebles y acabados, ayudarán a dar luminosidad a la cocina, lo que hace que visualmente el espacio parezca mayor. Aunque puedes combinarlos con otros más oscuros como la madera, o con colores vivos para dar carácter a la estancia, siempre manteniendo un contraste equilibrado para evitar sobrecargarla. 

cocina

Iluminación

 

La luz natural ayuda a que los espacios se vean más grandes. Es importante que aproveches las ventanas, evitando taparlas con cortinas opacas. Mejor utiliza telas finas que dejen pasar la luz, aunque la mejor opción es no cubrir la ventana. Cuanta más luz natural tengas, más sensación de profundidad darás al espacio.

Si no cuentas con ventanas en la cocina, no te preocupes. En este caso, lo mejor es optar por una iluminación artificial potente de color blanco, evitando luces tenues que creen sombras y oscuridad, pues hará que la cocina parezca más pequeña. 

Los techos altos también dan sensación de amplitud y luminosidad. Otra buena opción puede ser poner iluminación debajo de los muebles. 

cocina

Orden

 

Una cocina ordenada, con pocos elementos a la vista o encima de las encimeras, ayudará a dar la sensación de más metros. El orden ayuda a que el espacio parezca más amplio y despejado.

Ten mucho cuidado con el desorden. Puedes poner algún elemento de decoración en la encimera, pero no tenerla llena de cosas inservibles que sólo ocupan espacio y dan sensación de desorden. El orden es vital para darle más amplitud a cualquier espacio pequeño.

cocina

Almacenamiento

 

Aprovecha el almacenamiento vertical, ya sea colgado de la pared o del techo, ayudará a atraer la atención y a crear sensación de amplitud. Además, aporta espacio real de almacenaje y permite tener en orden tu cocina.

Los armarios abiertos son otra opción para que nuestra cocina se vea mucho más grande. Con un simple destornillador podrás decirle adiós a las puertas y disfrutar de muebles nuevos, y si los pintas del mismo color que la pared conseguirás un espacio de gran armonía y serenidad, como el de la imagen. 

cocina

Como ves, con unos cuantos trucos podrás cambiar completamente el aspecto de tu cocina. Estos consejos te ayudarán a crear espacios cargados de luminosidad, amplitud y serenidad, ¡maximiza tus posibilidades y disfruta de los beneficios de un espacio bien aprovechado! 

También te puede interesar
decoracion exterior

Tendencias en decoración exterior

La decoración exterior es un aspecto que cobra cada vez mayor importancia en nuestras vidas y en nuestros hogares. ¡Entra en nuestro post de hoy y descubre las nuevas tendencias!

Abrir chat
Powered by