Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

DECORACIÓN DE BAÑOS: LAS TENDENCIAS QUE HARÁN FUROR ESTE OTOÑO.

31 octubre, 2019

DECORACIÓN DE BAÑOS: LAS TENDENCIAS QUE HARAN FUROR ESTE OTOÑO.

Cada vez más, el baño toma protagonismo en los hogares españoles, convirtiéndose en una zona a potenciar y cuidar en cada una de nuestras casas. Hace años, el cuarto de baño, era para lo que era, y nadie se preocupaba de “mimarlo”. Hoy todo ha cambiado, todos nos hemos dado cuenta que en el baño, pasamos mucho tiempo al cabo del día, y todos queremos pasar ese tiempo en una atmósfera lo más agradable y cómoda posible.

Esta idea central, de convertir el baño en una estancia acogedora y funcional, llega con una fuerza inusitada en este otoño-invierno. A la hora de reformar o renovar una vivienda, el cuarto de baño se ha convertido en la principal opción de decoración y reforma, junto con la cocina y el salón-comedor, ya sea para una vivienda de uso privado, o para destinarla al mercado de alquiler; el valor y el confort del hogar, se eleva exponencialmente, si lo que se reforma es el cuarto de baño. A la hora de aumentar el caché de una vivienda, no hay color: la reforma del baño pasa por delante de cualquier otra estancia de la casa.

¿Y qué tendencias se llevan en la decoración de baños este otoño? Pasamos a resumirlas:

Antes de renovar los diferentes elementos que integran el baño, si tenemos posibilidad en nuestra reforma, lo ideal es cambiar los azulejos, siendo la tendencia de este otoño la cerámica con relieve, y el equilibrio entre naturaleza, sencillez y toque cosmopolita. Como muestra, la colección MIMESIS de ARGENTA.

El rey: el plato de ducha de carga mineral y resinas. Se acabó la dictadura de la bañera y el plato de ducha de porcelana con sus incomodidades. Se impone la comodidad de los nuevos platos de ducha: acabados personalizados y a medida, texturas pizarra, colores a elegir, antideslizantes, la calidez del tacto en tus pies…se acabaron los escalofríos producidos por la porcelana de bañeras y platos de ducha!. El fabricante que marca el paso: FIORA con su serie de platos de ducha ELAX.

El plato de ducha se convierte en el centro focal del baño, y para completarlo, cada vez más se está imponiendo la grifería en columna de ducha termostática: regulación de temperatura del agua con la máxima precisión; duchas relajantes gracias a los rociadores de gran diámetro, y funcionalidad a tu disposición con los barra fijas para teleducha. El mayor exponente: la grifería de la serie EUPHORIA SYSTEM de GROHE.

No hay dos sin tres. Tenemos el plato de ducha con la columna. Nos falta la mampara. Sí, la mampara le da el gran toque al baño. Destacan las mamparas acabadas en cristal de alta resistencia, y con protección antical, para que sean de fácil limpieza.

Por último: ya no hay excusa, el que no cambia el lavabo de porcelana con su pedestal, por un mueble de baño , es por pereza. Hoy en día en el mercado, existen innumerables modelos de conjuntos de muebles de baño, con lavabos y espejos a juego, y de fácil instalación y mantenimiento.

Si el presupuesto alcanza, y la reforma requiere obra, lo ideal es cambiar el sanitario tradicional, por un sanitario suspendido, con la cisterna empotrada a la pared.

Combinando estos diferentes elementos del baño, se consigue crear un ambiente acogedor, para transformar tu baño, en un cuarto de baño de ensueño, y por mucho menos dinero y tiempo del que puedes imaginar.

También te puede interesar