fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Ideas de suelos para tu salón

8 junio, 2020

 

Siempre estamos pensando en cómo decorar nuestro salón. Muebles, paredes, colores, decoración… y se nos olvida la parte más importante: el suelo

El suelo es la base de nuestro salón y hay que hacer una buena búsqueda para elegir el que mejor se adapte a él y a nuestra casa, pues existen muchos tipos de suelos, y no cabe duda de que son variados y de estilos completamente diferentes. 

La cuestión es saber qué tipo es el que más le conviene a nuestro salón, no sólo en cuanto a colores y formas, sino también en cuanto a sus materiales y las sensaciones que transmite, pues hay una amplia gama de materiales, tonos y presentaciones que le darán a nuestro salón una actitud u otra. Por ello, en este post te traemos estas ideas de suelos para tu salón. ¡No te las pierdas! 

 

Suelos laminados

 

Los suelos laminados, al igual que los pavimentos de parqué, tienen un gran valor clásico, aunque eso no significa antiguo. Al contrario, es una opción muy acertada para salones y comedores de estilo moderno, como el de la imagen. 

suelos laminados

Suelos de madera

 

La madera es un tipo de suelo que se utiliza desde hace siglos. Se trata de un material natural muy fácil de mantener y cuidar. Bien cuidado, ofrece un brillo muy especial, y sus colores casan perfectamente con todos los estilos de alfombras.

Este tipo de suelo se suele usar para espacios que buscan el contacto más directo con lo natural, desde espacios modernos y minimalistas hasta otros más clásicos. Se trata de un acabado muy versátil que cuenta con una gran variedad de acabados y tonalidades. 

suelos de madera

Suelos de baldosas

 

Junto con el suelo laminado, las baldosas son uno de los materiales más habituales en salones. Aunque, en realidad, las baldosas son habituales en cualquier habitación del hogar, desde el dormitorio hasta la cocina, pues sus posibilidades estéticas son infinitas.  

suelos de baldosas

Hay baldosas para cualquier línea de diseño, desde lo más rústico a lo más contemporáneo, variedad que no sólo se muestra en sus colores, tamaños y formas, sino también en su forma de colocarlos, existiendo diversos patrones con composiciones de lo más variadas.

Pueden encontrarse en acabado en mate, liso o brillante, adaptándose bien al salón cualquiera de estos estilos. Además, son una opción muy práctica, pues se limpian fácilmente, mejor que la madera.

suelos de baldosas

Suelos de estilo pétreo

 

Los suelos de estilo pétreo transmiten mucha elegancia a la estancia, además de un toque clásico. 

Si queremos acentuar este toque, y que nuestro suelo nos evoque a los antiguos suelos de piedra, contamos con múltiples colecciones de estilo pétreo, que abarcan desde pizarras a mármoles, pasando por calizas y cuarcitas. 

Este tipo de suelos son perfectos para estilos más clásicos, mobiliario recargado y espacios que necesitan una mezcla fuerte entre estilos. 

suelos de estilo pétreo

Y a ti, ¿qué estilo te gusta más? A veces hay tanto donde elegir que nos cuesta decidirnos, ¡pero con estas tendencias es imposible resistirse a hacer un cambio!

También te puede interesar
decoracion exterior

Tendencias en decoración exterior

La decoración exterior es un aspecto que cobra cada vez mayor importancia en nuestras vidas y en nuestros hogares. ¡Entra en nuestro post de hoy y descubre las nuevas tendencias!

Abrir chat
Powered by