Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Instrucciones para el cuidado de la grifería

22 febrero, 2021

 Instrucciones para el cuidado de la griferia

El mantenimiento de la grifería es muy importante, si no están en condiciones óptimas, tendremos problemas para su uso esencial. Aparte del cuidado de este, hay que tener en cuenta la fuerza del agua y en qué estado se encuentran las tuberías y los sedimentos. Si estás buscando nuevos grifos y no sabes cuál elegir, no dudes en visitar nuestra web o llamarnos.

La cal es uno de los principales problemas que todos nos encontramos, una vez incrustada, empiezan a fallar los grifos. ¿Qué podemos hacer si nos falla el grifo? ¿Cómo puedo prevenir que falle el grifo?. Es muy importante limpiar la grifería para que la obstrucción no vaya a más. En este post te vamos a guiar a partir de unas instrucciones para que cuides de la mejor forma tus grifos.

¿Cómo limpiar el grifo por fuera? 

La utilización de productos no abrasivos es la más común. Pero a la hora de utilizar estos productos tienes que conocer bien el tipo de grifo que vas a limpiar, ya que si son cromados la limpieza debe ser más delicada, puesto que estos productos tienen ácido y amoniaco que pueden afectar al diseño del grifo.

Otra de las opciones que planteamos es la más antigua y sencilla, solo hay que coger un paño húmedo con un poco de jabón. También está el remedio de vinagre blanco y limón.

¿Cómo limpiar la zona interna de la grifería?

Para la zona interna del grifo lo más importante es limpiar los filtros. Cuando la fuerza del agua es elevada, se acumulan muchos residuos, lo que impide a veces su paso correctamente. Los consejos para la limpieza de éste son muy sencillos: desenroscar el aireador del grifo y lavarlo con agua caliente, así podremos eliminar cualquier residuo que se haya acumulado.

Para una limpieza en mayor profundidad de los filtros, hay que dejar sumergido el filtro en una solución de agua caliente y vinagre blanco durante unos minutos, y posteriormente frotar las hendiduras del filtro con un cepillo.

Las juntas dan muchos problemas, para evitar que se agraven y no afecte al funcionamiento del grifo, hay que desmontar y limpiar las piezas externas con la ayuda de un trapo para no dañar la estética, cuando coloques las juntas de nuevo, añade un poco de vaselina para incrementar la estanqueidad. 

Cuando llega la época de festivos y vacaciones, los grifos dejan de utilizarse durante un largo período de tiempo. El problema que ocurre con el desuso de estos, es que se estropean, para eso la mejor opción es rociarlos con un aerosol que lleve silicona y envolverlos en plástico
.

Pequeños cuidados diarios 

Si queremos que la grifería nos dure en perfectas condiciones y mucho tiempo, la mejor opción es limpiar y secar los grifos después de su uso. Con estos detalles evitaremos que se acumule la cal y aparezcan manchas que dañan las estética del grifo,

La cal, como ya hemos dicho anteriormente, es el peor enemigo de los grifos. Evitar que esta se acumule es esencial para alargar la vida y mejorar el funcionamiento de la grifería. 

Mejorar la fijación de la grifería 

El deterioro de los grifos y su uso constante puede hacer que no mantenga la funcionalidad del primer día. Si el grifo está pegado a la pared o se mueve de la encimera, lo más probable es que se haya desajustado. Para dar solución a este problema en los grifos, se tendrá que apretar bien la fijación por debajo del fregadero o en la zona donde se encuentre.

También te puede interesar
¿COMO CUIDAR UNA PISCINA?

¿CÓMO CUIDAR UNA PISCINA?

Puede que todavía no sea tarde para conocer algunos tips para cuidar tu piscina. ¡ENTRA Y DESCUBRE ALGUNOS CONSEJOS SOBRE EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA! Desde Comercial Vera pensamos que un verano sin piscina no es nada.

Abrir chat
Powered by