fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Piedra natural: la última tendencia

13 octubre, 2020

Resistente, rústica y ecológica, la piedra tiene un encanto natural. Cuando se usa en interiores, da un ambiente elegante y atemporal a los espacios. Te contamos cómo usar la piedra natural de diferentes formas en tu casa.

Las piedras naturales son versátiles y añaden una textura distinta a los interiores. Desde el elegante mármol italiano, el travertino direccional, el granito duradero, el ónix translúcido y la pizarra rústica, cada piedra tiene su propio atractivo característico.

Si bien el granito, el cuarzo y el mármol son las piedras naturales más utilizadas, los diseñadores de interiores han estado experimentando con variedades de piedra como la piedra caliza, cuddapah y esteatita durante años. La piedra está disponible en abundancia en la naturaleza y se utiliza a menudo en proyectos de construcción ecológica, ya que es ambientalmente sostenible. No contiene ningún material o toxina dañina y se puede utilizar de forma segura tanto en interiores como en exteriores. También es un material que se puede recuperar y reciclar, lo que reduce cualquier impacto adverso en el ecosistema

Suelo

El granito, el mármol, la piedra caliza y el travertino son algunas de las piedras naturales más utilizadas para suelos. Son fuertes, duraderos y requieren un mantenimiento mínimo. Los materiales naturales crean un ambiente acogedor en el hogar y exudan un ambiente terrenal. Si estás de humor para experimentar, mezcla y combina colores y texturas para obtener una estética interesante. Los profesionales que trabajan las piedras naturales pueden crear obras maestras en el trabajo de incrustaciones de piedra, utilizando diferentes colores de granito o mármol.

azulejo marmol

Revestimiento

Las piedras como la pizarra y la arenisca se pueden utilizar como materiales de revestimiento. El revestimiento de piedra da más dimensión y profundidad a un espacio. Para el mantenimiento a largo plazo, es importante utilizar una capa de sellador en la superficie de la piedra una vez revestida, ya que esto hace que la superficie sea impermeable y la protege del desgaste. La mayoría de las piedras naturales tienen un cierto nivel de porosidad, por lo que es importante verificar este factor al decidir revestir cualquier superficie exterior o interior.

azulejos ladrillo

Estantes y almacenamiento

Considera usar piedra natural como granito, piedra caliza y cuddapah para estantes y almacenamiento abierto. Los estantes flotantes hechos de piedra natural no solo son funcionales sino también fáciles de mantener y añaden un valor estético a los espacios también. Las filas de estantes de piedra en la cocina crean una sensación de espacio y apertura que no se logra con módulos cerrados.

Tableros de mesa, encimeras de cocina y placa para salpicaduras

El granito y el cuarzo son duros y no porosos y son las mejores piedras naturales para encimeras de cocina y mesas. Se pueden limpiar fácilmente y son muy duraderas. La piedra también se puede usar como protector contra salpicaduras. Intenta crear un mosaico de pared con piedras pequeñas en dos colores diferentes para una apariencia única.

Tener una mesa de comedor con una tapa de piedra puede ayudar a crear un ambiente terroso. También se puede agregar un mosaico de colores para resaltar la mesa.

ideas reforma cocina

Accesorios

Los artículos de piedra como esculturas y lámparas de esteatita pueden ser accesorios perfectos tanto para la sala de estar como para el jardín. Si te encantan las plantas y tienes un jardín en casa, puedes crear maceteros de piedra. Estas macetas no solo son duraderas, sino también impermeables, lo que significa que no habrá filtraciones.  Las piedras naturales también se pueden usar para paisajismo, ya que se combinan a la perfección con el jardín. Los paneles de piedras semipreciosas, guijarros y conchas se pueden utilizar como realces de pared o como incrustaciones en muebles.

decoracion exterior

 

También te puede interesar

5 tendencias en revestimientos cerámicos

Revestimientos rústicos, de gran formato… Recopilamos algunas de las tendencias más actuales en revestimientos cerámicos. ¡No te lo pierdas y estate a la última!

azulejos ladrillo

Piedra natural: la última tendencia

La piedra natural es un material que nunca pasa de moda, y es que ofrece ¡piezas auténticas, únicas y preciosas! ¿Te gustaría conocer la última tendencia? ¡Entra en nuestro post!

baños que no pasan de moda

Baños que no pasan de moda

Con ciertas cerámicas, algunos revestimientos y ciertos tipos de mobiliario, hay baños que realmente nunca pasan de moda. ¿Tú también quieres hacer que tu baño no pase de moda? ¡Entonces entra en nuestro post de hoy e inspírate!

Abrir chat
Powered by