fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

5 ideas para reformar tu cocina

10 septiembre, 2020

La cocina es ese lugar de la casa donde se cuecen las mejores historias y el lugar de encuentro de todos los miembros de la familia. Podríamos decir que es el corazón de un hogar y, al igual que cuidamos nuestro propio corazón, debemos preocuparnos también por que este lugar tan especial de la casa esté cuidado y adaptado a nuestras necesidades. ¿Crees que tu cocina necesita una renovación? En este post te damos 5 ideas para reformar tu cocina y dejarla como se merece.

Los azulejos harán de tu cocina un espacio totalmente nuevo

Si quieres dar un estilo totalmente nuevo a tu cocina, comenzar por un cambio de azulejos es la mejor opción. ¡Te asombrará el cambio! 

Los azulejos son una excelente opción para dar ese toque moderno y actual que necesita tu cocina. Si quieres dar protagonismo a un rincón en concreto de tu cocina, te recomendamos usar azulejos con diseños geométricos, que contrasten con el resto. Y si eres más atrevido, apuesta por los relieves, que darán un toque totalmente diferente y moderno a cualquier espacio.

Si optas por un estilo más vintage, los azulejos con aspecto envejecido son ideales, pues darán ese toque rústico y antiguo que buscas, pero siempre dentro de las tendencias actuales. Te recomendamos que combines este tipo de azulejos vintage con formas geométricas, ya sea en los muebles de cocina, electrodomésticos y la decoración, para dar un toque más moderno y actual a tu cocina.

cocina vintage

Optar por el color también es una buena opción para dar un giro radical a tu cocina. Esta opción es solo apta para los más atrevidos, pues creará un espacio totalmente original y diferente a lo que estamos acostumbrados en una cocina. Pero… ¿y lo bien que queda? Arriésgate a crear espacios con azulejos de colores y te aseguramos que quedarás enamorado de tu cocina.

azulejos colores

mosaico cocina

Espacios abiertos e integrados

Los espacios abiertos están de moda, y es que darán una sensación de amplitud y orden a tu cocina. Así como un diseño integrado del espacio, que hará que todos los elementos tengan sentido dentro de la cocina: un espacio para cocinar, un espacio para almacenar, un espacio para reunirse con la familia. En definitiva, ayudará a que la cocina sea el verdadero corazón de la casa, como hemos comentado al inicio de este post.

ideas cocina

reforma cocina

Además, los espacios abiertos e integrados favorecen la iluminación de la cocina y son muy prácticos.

Renueva tus muebles de cocina

La última tendencia en muebles de cocina es que sean elegantes y sofisticados. Los colores oscuros, los materiales naturales o las líneas sencillas son algunos de los puntos en común que comparten las cocinas contemporáneas.

cocina contemporanea

Ahora priman las cocina con carácter, acordes con tus necesidades, gustos e inquietudes. Por ello, destaca el predominio de las cocinas realizadas a medida, que aprovechan mejor el espacio y se hacen totalmente adaptadas a las necesidades de cada persona.

No te olvides de la grifería

La grifería siempre ha sido un elemento funcional que “había que poner” y sobre el que no se prestaba mucha atención, y su típico acabado acero ha dominado durante muchos años, pero ahora la tendencia ha cambiado para que los grifos añadan color a estos ambientes con acabados como dorado, blanco, oro rosa o negro, e incluso imitando materiales como el mármol.  

grifería

Pues en 2020 la grifería adquiere protagonismo y además mejora sus funcionalidades con formas asombrosas, diseños vanguardistas y unas completas prestaciones que la hacen uno de los elementos más atractivos tanto del baño como de la cocina. 

Alternativas a las obras

Si crees que tu cocina necesita un cambio pero no aún no te apetece realizar obras, también tienes otras opciones que le darán a tu cocina ese lavado de cara que necesita.

Por ejemplo, puedes hacer uso de la pintura y los vinilos. Esta opción práctica y económica hará que tu cocina se vea renovada y moderna.

Pero no solo nos referimos a las paredes. Atrévete a pintar también los muebles. Y si además añadimos un cambio de tiradores, quedarán como nuevos.

Otra opción que hará que tu cocina parezca otra es cambiar la encimera. Hay infinidad de posibilidades, como las encimeras de cerámica, que aportarán un toque moderno y sofisticado a tu cocina.

diseño cocina

¿Necesitas reformar tu cocina? En Comercial Vera te ayudamos. Nuestro equipo de expertos interioristas y arquitectos harán un diseño en 3D completamente gratuito de tu reforma.

También te puede interesar

5 tendencias en revestimientos cerámicos

Revestimientos rústicos, de gran formato… Recopilamos algunas de las tendencias más actuales en revestimientos cerámicos. ¡No te lo pierdas y estate a la última!

azulejos ladrillo

Piedra natural: la última tendencia

La piedra natural es un material que nunca pasa de moda, y es que ofrece ¡piezas auténticas, únicas y preciosas! ¿Te gustaría conocer la última tendencia? ¡Entra en nuestro post!

baños que no pasan de moda

Baños que no pasan de moda

Con ciertas cerámicas, algunos revestimientos y ciertos tipos de mobiliario, hay baños que realmente nunca pasan de moda. ¿Tú también quieres hacer que tu baño no pase de moda? ¡Entonces entra en nuestro post de hoy e inspírate!

Abrir chat
Powered by