Plato de ducha: Tipos y materiales 2021

En los últimos años, un elemento que sin duda se ha colado en el baño de miles de hogares son los platos de ducha. Las razones pueden ser diversas pero hay dos que suelen ser un factor común entre quienes toman la decisión de instalar un plato de ducha: la comodidad y el diseño.

El tamaño y la distribución de un baño pueden limitar las opciones a la hora de poner un nuevo plato de ducha, o su estilo personal puede definir el tamaño correcto. Las duchas cuadrantes son duchas de esquina que utilizan dos paredes y se curvan suavemente para conectar los dos lados. Algunas personas las encuentran más atractivas visualmente que un estilo angular, como el más común de las cabinas. Al igual que los cuadrantes, las cabinas de ducha también aprovechan dos paredes existentes. Dentro de la categoría de cabinas, puede elegir entre puertas plegables, pivotantes y correderas. Mientras que las puertas plegables y correderas son excelentes para ahorrar espacio, las puertas pivotantes son más tradicionales.

Sin embargo, estos son solo dos de los formatos más populares en lo que a platos de ducha se refiere. A continuación hablamos de algunos más:

Formas de plato de ducha

La forma del plato de ducha debe coincidir con la de la mampara de ducha, para que no queden huecos por los que pueda salir el agua. También conviene pensar en la forma que mejor se adapte a tu baño, sobre todo teniendo en cuenta cómo se abren las puertas y si necesitan espacio adicional.

Plato de ducha cuadrado

Un plato de ducha cuadrado es una opción versátil y puede utilizarse con una variedad de estilos de puertas, incluidas las puertas plegables, lo que lo convertiría en una buena opción para los baños más pequeños.

Plato de ducha rectangular

Esta forma más espaciosa se utiliza a menudo con puertas de ducha correderas, por lo que puede seguir siendo eficiente en términos de espacio. Sin embargo, un plato de ducha rectangular le dará un poco más de espacio. Este formato suele ser ideal para los amantes de los espacios amplios y suelen cuadrar a la perfección con los cuartos de baño de estilo moderno y minimalista.

Plato de ducha cuadrante

Un plato de ducha cuadrante cuenta con un frente curvo para un conjunto de puertas correderas o abatibles, creando una lujosa cabina de ducha que encaja perfectamente en un espacio de esquina.

Artículo relacionado  ¿Qué tipo de suelo escoger para una terraza?

También podemos encontrar un plato de ducha cuadrante desplazado, que combina las formas rectangulares y curvas, para conseguir un diseño que ahorra un poco más de espacio.

Materiales del plato de ducha

Platos de ducha de cerámica

Están fabricados con una mezcla de caolín, feldespato y cuarzo con un tratamiento de vitrificado.

Han estado muy extendidas y se han utilizado mucho en los baños este tipo de platos de ducha, en la actualidad se instalan menos, ya que están ganando la partida los platos de ducha de resina o carga mineral.

Se fabrican en medidas de ancho y largo adaptables, con lo cual se adaptan perfectamente a los espacios disponibles en el baño.

Acrílico

Es una opción muy popular para los platos de ducha y proporciona un acabado duradero y contemporáneo que es fácil de limpiar y mantendrá un aspecto fantástico durante años. Además, es naturalmente antideslizante cuando se moja.

Prácticamente todos nuestros platos de ducha vienen con un revestimiento acrílico, tanto si elige nuestros platos de espuma de poliuretano Simplite como si opta por la resina de piedra, tendrá asegurado un producto de calidad.

Si quieres conocer más sobre los platos de ducha, solo tienes que entrar en la web de Comercial Vera o llamarnos por teléfono. ¿A qué estás esperando?

Comparte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Comercial Vera
Hola
¿En qué podemos ayudarte?