Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

¿Por qué escoger cerámica para tu vivienda?

14 enero, 2021

La cerámica se ha utilizado en el diseño de edificios durante miles de años. Es un producto extremadamente duradero y fácil de cuidar que, cuando se instala y mantiene correctamente, durará toda la vida útil de un edificio. Crea una primera impresión dinámica y tiene la capacidad de dar vida a cualquier espacio (interior o exterior) con el uso de colores, texturas y formas. Debido a los importantes avances en la tecnología, la cerámica está más orientada al diseño, es más resistente y más versátil que nunca. Además de las cualidades de las baldosas de cerámica que se enumeran a continuación, los consumidores eligen baldosas de cerámica porque a menudo se adaptan mejor a su gusto y estilo de vida que otros revestimientos para suelos y paredes.

Cualidades y ventajas de la cerámica

Durabilidad

Ya sea que se trate de tacones altos, tierra o arena en la suela de un zapato, etc..., todo es compatible con las baldosas de cerámica. Son extremadamente resistentes a los arañazos, la dureza de las baldosas de cerámica a menudo se compara con algunos de los minerales más duros del planeta.

Poco mantenimiento

No se ve afectado por los zapatos embarrados, las bebidas pegajosas derramadas o las brasas ardientes que brotan de una chimenea, la cerámica prácticamente no necesita mantenimiento. Por lo general, solo se necesita un detergente suave y agua para mantener los azulejos como nuevos durante décadas.

Mayor valor

Debido a que las baldosas casi no tienen costo de mantenimiento, aumentan el valor de tu hogar y prácticamente durarán para siempre, las baldosas de cerámica están mejor valoradas que todas las demás opciones de revestimiento para pisos. En la última década, una organización de investigación independiente llevó a cabo un estudio muy detallado que concluyó que las baldosas de cerámica tienen el costo de ciclo de vida más bajo en comparación con otros 12 productos populares de revestimiento de pisos que incluyen madera dura, alfombras y laminados.

Mayor versatilidad de diseño

Las instalaciones de azulejos tienen una gran capacidad sobre otros productos de revestimiento de suelos y paredes de personalizarse y ser expresiones únicas del gusto y estilo de vida de cada uno. Debido a los patrones ilimitados y una gran variedad de colores, texturas y formas, las instalaciones de baldosas de cerámica pueden ser diseños únicos. Agrega piedra natural, vidrio o metal para acompañar tu gres porcelánico y las posibilidades aumentarán aún más.

Resistente al agua

Las baldosas de cerámica, que no se ven afectadas por el agua, son la elección perfecta para las zonas en las que habrá niños salpicando, pies mojados, paraguas goteando, etc. Además de las instalaciones de baldosas de cerámica que tienen la capacidad de ser impermeables, las texturas pueden aumentar en gran medida la tracción, lo que hace que las baldosas sean una excelente superficie para piscinas, vestuarios, baños, etc.

Resistente a la decoloración

Debido al uso de minerales naturales cocidos a temperaturas superiores a 1260°C, las baldosas de cerámica no se desvanecen y no se ven afectadas por los rayos UV. Los azulejos con un mantenimiento adecuado se verán como nuevos durante décadas.

Resistente al fuego

Cuando instales baldosas de cerámica o piedra natural, puedes estar seguro de que tu familia estará más segura ya que estos productos son resistentes al fuego.

Limpio y Saludable

Debido a que las baldosas de cerámica se cuecen en hornos a 1260°C, no hay compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes. Los COV contribuyen a una amplia variedad de problemas de salud y, a menudo, son la causa del "síndrome del edificio enfermo". Hay "cero" COV en las baldosas de cerámica donde algunos pisos de madera, alfombras y vinilo contienen bajos COV.

Las baldosas de cerámica también son hipoalergénicas y no habitables para bacterias, gérmenes, moho y ácaros. Ésta es una buena noticia para las personas con alergias y asma.

Estas son muchas de las ventajas que tiene la cerámica, además de que estéticamente aporta un sinfín de posibilidades adaptadas a cada estilo. ¿Te has decidido ya? ¿Qué cerámica vas a escoger para tu hogar? En Comercial Vera te ayudamos y resolvemos todas tus dudas.

También te puede interesar
comercial vera cita previa

Comercial Vera: nuevo servicio de cita previa

En Comercial Vera estrenamos un nuevo servicio de cita previa personalizada. Ahora puedes acudir a nuestras instalaciones y conseguir un diseño en 3D de tu nuevo baño, una visita guiada por la exposición o un estudio de obra. ¡Descúbrelo!

¿Qué tipo de suelo escoger para una terraza?

Las posibilidades para una terraza son infinitas. Desde Comercial Vera , te recomendamos algunos de los materiales que más nos gustan. Queremos que puedas disfrutar del buen tiempo y una terraza que te encante.

ceramica mayor piscina

¿CÓMO CUIDAR UNA PISCINA?

Puede que todavía no sea tarde para conocer algunos tips para cuidar tu piscina. ¡ENTRA Y DESCUBRE ALGUNOS CONSEJOS SOBRE EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA! Desde Comercial Vera pensamos que un verano sin piscina no es nada.

Abrir chat