fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Sácale partido a tu baño con muebles minimalistas y funcionales 

24 febrero, 2020

El baño es uno de los lugares más interesantes para crear un ambiente distinto o alternativo al resto de espacios del hogar, es un lugar en el que combinamos varias necesidades como la higiene, la funcionalidad y el atractivo visual. 

Una tendencia muy popular desde hace décadas son los baños minimalistas que, como la filosofía zen, destacan la sencillez, el orden y la falta de accesorios. Menos es más, así que cuanto más libre de objetos y elementos tengas tu baño, mejor. 

Pero, al contrario de lo que mucha gente cree, no se trata únicamente de usar el color blanco y tener el lugar casi vacío. La idea es conseguir un espacio y un ambiente que realmente nos transmita tranquilidad, orden y funcionalidad, no uno recargado que nos resulte poco útil y genere estorbo. 

Hoy te proponemos varias ideas para que tu baño se convierta en un espacio minimalista en el que puedas sentirte cómodo. 

Sencillez

La clave del diseño minimalista está en la sencillez, cuanto más sencillos sean los muebles de tu baño, más se adaptará a este estilo decorativo. 

baño minimalista blanco

Orden 

Otra de las características básicas es el orden y la organización. El baño debe estar limpio y despejado, con pocos elementos. Como podemos ver en la fotografía, esto da sensación de serenidad y tranquilidad.

baño minimalista madera

Funcionalidad

Sencillez, minimalismo, pero también funcionalidad. La primera inversión para un baño minimalista es la de los muebles. A más facilidad de almacenamiento mejor será el resultado. Recuerda que en baños de distribución alargada, es mejor apostar por lavabos de dos senos.

baño minimalista

Espacio

En los baños minimalistas también es muy importante el uso del espacio, cómo está distribuido y la sencillez de los elementos usados. Este tipo de baño nos ayudará a ahorrar mucho espacio, además de optimizarlo y despejarlo. 

mueble baño minimalista

Colores claros

Los colores blancos y neutros son elementos básicos de un ambiente minimalista, aunque no tiene que ser necesariamente todo del mismo color. Jugar con tonos crema, azules o verdes claros puede generar la misma sensación sin que tengamos que dejarlo todo absolutamente blanco. 

Los tonos tierra también funcionan muy bien con los baños minimalistas. Son tonos cálidos y muy conectados con la naturaleza que pueden ayudarnos a crear un bonito rincón tipo spa.

baño comercial vera

Naturaleza

Poner detalles naturales también es importante en la decoración de baños minimalistas. Por ejemplo, una maceta con plantas o flores es fácil de encontrar y nos ayudará a dulcificar un ambiente demasiado aséptico, y plantas como el bambú permitirán crear un efecto óptimo sin salir del estilo minimalista.

mueble baño madera

Madera

Como has podido comprobar, la madera es otro de los materiales usados en la decoración de baños minimalistas, y es que todos los materiales de origen natural son bienvenidos. Además, la fusión del blanco y los toques de madera consigue conferirle un aspecto natural y sencillo.

mueble baño minimalista

Cada día aparecen nuevas ideas y tendencias para baños minimalistas, pero lo fundamental es que sean prácticos y funcionales a la vez que sencillos, limpios y estéticos.

También te puede interesar
bricolaje

Ideas de bricolaje en casa

¿Aburrido? En nuestro post de hoy te proponemos ideas de bricolaje para hacer en casa. ¡El que se aburre es porque quiere!