fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Tendencias en grifería que te inspirarán

18 mayo, 2020

 

La grifería siempre ha sido un elemento funcional que “había que poner” y sobre el que no se prestaba mucha atención, y su típico acabado acero ha dominado durante muchos años, pero ahora la tendencia ha cambiado para que los grifos añadan color a estos ambientes con acabados como dorado, blanco, oro rosa o negro, e incluso imitando materiales como el mármol.  

Pues en 2020 la grifería adquiere protagonismo y además mejora sus funcionalidades con formas asombrosas, diseños vanguardistas y unas completas prestaciones que la hacen uno de los elementos más atractivos tanto del baño como de la cocina. 

Por ello, hoy te traemos estas tendencias en grifería que, sin duda, te servirán de inspiración. 

 

NUEVOS COLORES 

 

Los grifos son elementos muy funcionales pero también estéticos, y para este año la tendencia es dar color a ambientes como el baño o la cocina con acabados en dorados, blancos y negros. 

Además, las griferías de color permiten jugar mucho con los efectos ópticos en el espacio, y son notas de distinción que aportan sofisticación, sobre todo en acabados brillantes como el dorado y el oro rosa.

 

Negro 

 

Esta tendencia se impone especialmente en el baño, y no solo con griferías en este acabado, generalmente en mate, sino también con los accesorios, como apliques y baldas. El resultado son baños muy actuales y contemporáneos. 

grifería

Blanco

 

El blanco, el gran olvidado hasta ahora, ha resurgido, y vuelve con fuerza a las griferías tanto de cocina como baño, tanto sólo como acompañado, pues otra tendencia es la combinación del blanco con detalles en negro. 

En espacios donde predominen los colores oscuros, el blanco añadirá contraste y se convertirá en foco de atención. En ambientes neutrales se camuflará, logrando espacios monocromáticos y equilibrados.

grifería

Dorados

 

El metal ha sido una tendencia importante los últimos años, y parece que no va a desaparecer, pues los accesorios dorados están de vuelta. 

Ya sea en oro rosado, latón o dorado vintage, y en acabados mate o satinado, este material se está apoderando de grifos, duchas, bañeras y accesorios para agregar profundidad, dimensión y sensación de lujo a cualquier espacio. 

grifería

Pues los tonos cálidos del oro ofrecen glamour y contraste con materiales naturales. Además, reflejan la luz y aportan estilo. Por otro lado, los diseños en oro rosado también van en aumento ofreciendo resultados femeninos y elegantes. 

 

ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD 

 

Las griferías, a pesar de ser pequeñas pinceladas, rematan la decoración, y pueden cambiar el aspecto de una cocina o un baño. 

Además, hoy en día, son elementos igualmente funcionales y estéticos, que apuestan por el diseño sin olvidar las prestaciones técnicas y la calidad, permitiéndonos escoger diseños en color con la seguridad de que permanecerán en perfecto estado muchos años. 

 

Formas minimalistas

 

Las nuevas griferías apuestan por resultados básicos y minimalistas, pero a su vez, esbeltos y elegantes, que ocupen poco espacio y enamoren al cliente, con un carácter único para estéticas tanto clásicas como modernas.  

grifería

Si estás pensando en reformar tu baño o en crear el baño de tus sueños, sigue estas tendencias en grifería ¡o inspírate en ellas para crear las tuyas propias!

También te puede interesar
decoracion exterior

Tendencias en decoración exterior

La decoración exterior es un aspecto que cobra cada vez mayor importancia en nuestras vidas y en nuestros hogares. ¡Entra en nuestro post de hoy y descubre las nuevas tendencias!

Abrir chat
Powered by