Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Tendencias en cerámica 2021

11 febrero, 2021

Cada uno escoge y muestra las tendencias en cerámica que más se adaptan a sus gustos y personalidad. No obstante, nosotros sabemos que hay rasgos comunes que sobresalen y llaman la atención, y hoy te los traemos todos recogidos en una lista.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades en cerámica para este 2021, ¡quédate y toma nota!

El lujo dentro de casa

Una de las tendencias en cerámica del 2021 ya tiene trayectoria propia, se trata del lujo, en la pasada feria del sector de la cerámica fue una de las más aclamadas y la que más llamó la atención de las grandes líneas estéticas de Cevisama. Esta vez viene con cambios en los tonos elevados, brillos y mates perfectos, superficies elevadas y efectos con gran número de vetas.

Autonomía artística

Esta tendencia en cerámica cuenta con colores apagados y cálidos. El terracota o el garante destacan por una influencia más artesanal, por otro lado predominan tonos más silvestres como el verde abeto o el azul turquesa. El negro y el tono tiza también prometen para esta tendencia.

Para marcar las directrices de esta tendencia se necesita tener espacios abiertos y querer que destaquen del resto, con una visión bohemia, artística, vibrante y alegre. Este año 2021 serán tendencia los acabados rústicos y llamativos, sobre todo de inspiración natural y salvaje. (piedras, metal ennegrecido).

Modernidad revestida

Esta macrotendencia se caracteriza por potenciar la simplicidad en la vida cotidiana, sin renunciar a ciertas pretensiones estilísticas. Esta modernidad busca la pureza a través de la sencillez, reafirmando la personalidad de la cerámica. Los materiales utilizados suelen estar arraigados a la tierra y a la historia, con una conexión perfecta para los espacios abiertos y con una depuración visual.

Para esta tendencia la gran variedad de gamas cromáticas son las que más destacan; desde tonalidades naturales claras y suaves, a colores con más fuerza. Por ello se relacionan con cerámicas inspiradas en formas muy simples.

Tradicionalismo renovado

Una de las corrientes más innovadoras es el Tradicionalismo renovado, ya que utiliza materiales tradicionales como idea central. La responsabilidad ambiental es otra característica de esta tendencia, queriendo transmitir la responsabilidad en el sector.Predominan los gráficos simples, los motivos geométricos abstractos y los patrones de inspiración tradicional y contemporánea  En cuanto a formas prima la búsqueda de la sobriedad, la simplicidad, la autenticidad rústica y, en último término, la atemporalidad. Los colores que utiliza su gama cromática son: colores tierras, fríos, grises piedra y beige.

También cabe comentar como general, los colores que más se van a llevar en el 2021 en cuanto a cerámica son el terracota claro, el rosa palo o el beige

¡Deja que la creatividad te atrape!

También te puede interesar
¿COMO CUIDAR UNA PISCINA?

¿CÓMO CUIDAR UNA PISCINA?

Puede que todavía no sea tarde para conocer algunos tips para cuidar tu piscina. ¡ENTRA Y DESCUBRE ALGUNOS CONSEJOS SOBRE EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA! Desde Comercial Vera pensamos que un verano sin piscina no es nada.

Abrir chat
Powered by