Tipos de calefacción para casas

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

No hay una respuesta única a la pregunta de cuál es la mejor estructura de calefacción, ya que depende de muchos elementos, como por ejemplo, las cualidades de nuestra casa o nuestras necesidades.

Estos son los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el marco de calefacción para nuestra casa:

  • El tamaño de la casa. Calentar un nivel pequeño no es lo mismo que calentar una casa.
  • La dirección de la casa. La temperatura de la casa dependerá de su orientación sur, este u oeste.
  • La protección. Una excelente protección del hogar dará como resultado una mejor inversión en energía, lo que puede afectar nuestra
  • El uso que haremos de la casa. Si es necesario calentar todas las habitaciones o parte de la casa, si estamos todo el día o solo unas pocas horas
  • Área geográfica. Vivir en la costa, con temperaturas suaves, no es lo mismo que vivir en el interior o en la montaña, donde generalmente hace más frío.
  • El coste de la energía. Dependiendo de si consumimos electricidad, gas o gasolina, básicamente diferentes energías, veremos sus costos actuales y futuros.
  • Instalación. En el caso de que su instalación necesite obras o no y que seamos capaces de realizarlas.
  • El soporte de la calefacción. En caso de que el marco necesite mucho mantenimiento (correcciones, gastos de arreglo, limpieza, etc.) o prácticamente ningún apoyo.

Cómo debería ser obvio, hay muchos elementos que pueden influir en nuestra elección, ya que dependiendo de la importancia que le demos, algún marco podría convenir. Es posible que utilices la energía en tu casa de forma diversa y que te convenga un marco alternativo al de tu vecino.

¿Quieres conocer los distintos tipos de calefacciones disponibles?

El gas natural, uno de los más famosos en la actualidad: una de las principales cualidades de este tipo de calefacción es que necesita que las tuberías de gas natural lleguen a nuestra casa, y en algunos casos no es así, por lo que no podemos utilizarlo. Uno de sus puntos fuertes es que la gasolina gaseosa es económica, razón por la que es tan popular entre los sistemas de calefacción.

Artículo relacionado  Cerámica: Nuevas tendencias para el 2015.

Calefacción eléctrica, un arreglo bastante costoso: El calentamiento eléctrico es también uno de los tipos de calefacción más utilizados. Normalmente se utiliza en casas en las que no vivimos habitualmente o en casas alquiladas. Uno de sus puntos fuertes es que hoy en día la utilización de equipos de calefacción de agua eléctricos ha mejorado mucho. Sin embargo, es un tipo de calefacción hasta cierto punto más costoso. La instalación es menos costosa que con el gas inflamable, o presumiblemente menos costoso, pero en cualquier caso en el día a día lo más probable es que gastemos más.

Gas propano: El gas propano sigue siendo muy conocido entre los tipos de calentamiento, a pesar de que cada vez se utiliza menos en viviendas. El propano es aproximadamente dos veces más costoso que el gas natural, por lo que es una respuesta para las personas que necesitan gas, pero no pueden utilizar la red de gas natural ya que no ha llegado a su casa.

El gas butano, el convencional: Hablando de manera informal, dentro de los tipos de calefacción que existen, el que podemos llamar «habitual» es el gas butano. Reconocerías este tipo de gas a la primera, ¿si te decimos la botella naranja te suena? ¡Exacto!

Calefacción de gasoil: Entre los tipos de calefacción que existen, éste se encuentra normalmente en las grandes casas de particulares, sobre todo para no tener que cambiar las cámaras de propano o butano. Se utilizan gasóleos de tipo B o C, que son moderadamente económicos, indudablemente menos costosos que el gasóleo utilizado en los vehículos.

Si quieres conocer todas las noticias de Comercial Vera, puedes entrar a nuestra web y descubrir las novedades diarias que te ofrecemos. También podrás encontrar cualquier consejo para obtener inspiración sobre estilo y decoración, visitas a casas, consejos sobre proyectos y mucho más.

Comparte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Comercial Vera
Hola
¿En qué podemos ayudarte?