fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

Ventajas de los apliques LED en el baño

29 julio, 2020

Aunque parezca lo contrario, el baño es una de las estancias del hogar donde la iluminación resulta más imprescindible, siendo el espejo el elemento con el que más interactúa. De esta forma, una mala iluminación puede complicar en gran medida nuestras tareas diarias. Por suerte, contamos con los apliques LED. 

¿Qué son los apliques LED?

Los apliques LED son un tipo de iluminación muy especial que nos permite jugar con la luz de una manera muy original, creando ambientes realmente singulares en cualquier estancia, elementos clave en la decoración y la iluminación del baño. 

Y es que en la iluminación del baño debe de haber por lo menos dos puntos de luz diferentes, una en el techo, que será la principal para proporcionar una iluminación general del baño, y la otra, complementaria, en el espejo. 

Para ello, antes debemos tener clara la distribución de los elementos, pues hay que escoger el aplique que se ajuste al espacio y a la decoración del resto del baño, algo que nos ayudará a personalizar la estancia, así como darle un toque especial y diferenciado. 

ventajas apliques led

¿Qué tipos de apliques LED existen? 

Existen diferentes tipos de apliques LED en espejos para baños, que puedes combinar según tus necesidades y preferencias, y donde cada uno tiene su función. A simple vista pueden parecer todos iguales, sin embargo, dependiendo de sus características, podemos conseguir una luz u otra.

Luz LED horizontal

Para contar con luz de manera horizontal, puedes colocar un aplique LED en la parte superior, o uno arriba y otro abajo, según la potencia que busques y necesites. 

Luz LED vertical 

Si, por el contrario, quieres contar con una luz vertical, puedes colocar dos apliques LED a ambos lados del espejo, ofreciendo una luz perfecta a la hora de hacer cualquier tarea, como maquillarse o afeitarse, sin ocasionar sombras en la cara.

Luz LED perimetral 

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, la mejor opción es la luz perimetral. Para conseguirla, deberás colocar apliques por todo el borde, para lograr iluminarlo todo. ¡La mejor iluminación posible! 

Retroiluminación

En este caso, las luces LED no van en el frontal del espejo, sino escondidas en la parte trasera. De esta forma, generarás una luz de ambiente difusa, muy agradable, que le dará un toque especial a tu baño. Además, también podrás elegir las zonas por las que quieres recibir la luz: arriba y abajo, en los lados o por todo el perímetro.

¿Qué ventajas tienen los apliques LED para el baño? 

Es más eficaz

Si la luz LED lo invade todo es porque es la mejor luz que puedes obtener ahora mismo en el mercado en cuanto a rendimiento. Son potentes pese a gastar poquísima energía. 

Además, cuenta con un sistema de encendido instantáneo, pues la luz LED tiene iones que adoptan su máximo brillo de forma inmediata, sin necesidad de ningún tipo de calentamiento.

Consume menos energía

El beneficio que hacen los apliques de baño es precisamente su ahorro energético, porque consumen un 90% menos de electricidad en comparación con la iluminación tradicional, con el consiguiente impacto ecológico positivo. 

Es más barata 

La luz LED te hará ahorrar dinero y energía. Y es precisamente su bajo gasto de energía, como comentábamos en el punto anterior, lo que lo convierte en uno de los sistemas de iluminación más baratos del mercado.  

Ofrece mayor calidad

Los apliques LED nos permiten disfrutar de una luz luminosa óptima, aportando colores reales, lo que genera un ambiente más natural y un bienestar personal. Además, permite una iluminación zonal y de ambiente a la vez, tanto para hacer las tareas diarias sin problema como para orientarte por la noche o momentos de relajación. 

Ya sea con ventanas o con luz artificial, disponer de una buena iluminación en el baño tiene infinidad de ventajas. Puede hacer que parezca más grande o que los muebles y sanitarios se vean de manera distinta. 

Si no cuentas con luz natural, la mejor opción para tu baño son los apliques de luz LED. ¡Compruébalo! 

También te puede interesar

5 tendencias en revestimientos cerámicos

Revestimientos rústicos, de gran formato… Recopilamos algunas de las tendencias más actuales en revestimientos cerámicos. ¡No te lo pierdas y estate a la última!

azulejos ladrillo

Piedra natural: la última tendencia

La piedra natural es un material que nunca pasa de moda, y es que ofrece ¡piezas auténticas, únicas y preciosas! ¿Te gustaría conocer la última tendencia? ¡Entra en nuestro post!

baños que no pasan de moda

Baños que no pasan de moda

Con ciertas cerámicas, algunos revestimientos y ciertos tipos de mobiliario, hay baños que realmente nunca pasan de moda. ¿Tú también quieres hacer que tu baño no pase de moda? ¡Entonces entra en nuestro post de hoy e inspírate!

Abrir chat
Powered by