fbpx
Cómo llegar
Llámanos
Escríbenos

5 ideas para decorar con cerámica que quizás no habías pensado

26 diciembre, 2019

La cerámica es algo tan habitual en nuestra vida y que tenemos tan asociado al baño o la cocina, que nos olvidamos de otras muchas utilidades que podemos darle en decoración. En este post, vamos a darte 5 estupendas ideas para decorar con piezas de cerámica. 

¿Una vieja mesa? ¡Una nueva mesa!

Si acabas de encontrar por algún trastero una vieja mesa de madera y quieres darle una segunda vida, puedes hacerlo gracias a la cerámica. ¡Decorarla es muy fácil!

Después de restaurar la madera, (lijar, barnizar o pintar), sobre el tablero, puedes ir pegando con la ayuda de un adhesivo de montaje, pequeñas piezas de cerámica hasta rellenar toda la superficie. Puedes utilizar restos de piezas antiguas, nuevas piezas con el estilo que te guste… ¡Tú eliges!

Como idea, te sugerimos que si quieres un acabado vintage o retro, puedes utilizar los azulejos de acabado hidráulico. Además, ¡Esa mesa será super resistente!

 

¡Decora tu pared!

A menudo puede ser que nos encontremos con azulejos de distintos estilos o acabados, o incluso piezas de cerámica que hemos ido acumulando a lo largo de la vida, con diferentes motivos. ¿Has pensado en colgarlos? Pueden resultar de lo más original si los combinas de forma adecuada. 

Si la decoración de tu casa es de estilo rústico, esta idea quedará genial. Puedes elegir entre piezas con distintos tamaños, texturas… ¡Podrás personalizar tus paredes a tu gusto!

¿Invitados? ¡Un posavasos!

Las piezas de cerámica son extremadamente resistentes al agua y su limpieza es muy muy fácil. Si tienes invitados en casa, y no tienes posavasos, ¡Puedes fabricarte los tuyos!. Forra la parte de abajo con cualquier fieltro o un material suave (para no arañar tus muebles) o coloca algunas lágrimas de silicona. También evitarás que puedan deslizarse por la superficie. 

Lo genial de esta idea es que tus posavasos serán únicos, ¡Nadie tendrá unos iguales a los tuyos! Y puedes fabricar todos los que quieras, con distintas formas y tamaños. ¡La imaginación la pones tú! 

azulejos comercial vera

Un zócalo para proteger tus paredes

Aunque creas que están pasados de moda, ¡no lo están! Los zócalos de cerámica son especialmente útiles sobre todo en zonas de paso. Si tienes niños o animales domésticos, los zócalos de cerámica te ayudarán a proteger las partes bajas de la pared además de ayudarte en su limpieza. 

También son muy útiles si quieres disimular imperfecciones o problemas de humedad. 

¿Un ambiente aburrido? Crea diferentes composiciones con cerámica

Si tienes un baño o cocina la mar de aburridos, y quieres darle un toque especial ¡Utiliza la cerámica! Por ejemplo, en un baño donde no esté la pared cubierta por completo con azulejos, puedes añadir a continuación otros distintos con el estilo que te guste. 

¡Incluso puedes continuar por el techo! Lo principal es cambiar ese lugar sobrio y aburrido en otro totalmente personalizado y agradable para tí y tus invitados. 

Son solo algunas de las ideas que te damos para decorar con piezas de cerámica, tanto dentro como fuera de casa. ¡Lo principal es tener ganas de cambiar algo que no te agrada, y dejarlo a tu gusto! 

En Comercial Vera tenemos todo tipo de cerámicas con stock permanente y atención personalizada para ayudarte a encontrar todo lo que busques. ¿Vienes a vernos?

También te puede interesar
bricolaje

Ideas de bricolaje en casa

¿Aburrido? En nuestro post de hoy te proponemos ideas de bricolaje para hacer en casa. ¡El que se aburre es porque quiere!